Último debate Macron-Le Pen: de "candidato del sistema" a "estrategia de mentiras"

Los dos candidatos presidenciales franceses: Le Pen y Macron, antes de comenzar el debate televisado. Foto: AFP.

Un cruce de acusaciones entre el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen caracterizó el debate presidencial de este miércoles en Francia.

"Su estrategia es decir mentiras, usted no propone nada", le dijo Macron a Le Pen, en el debate seguido por millones de franceses en la televisión. Por su parte, la nacionalista respondió: "Usted es el candidato del sistema y las élites".

Este debate entre Macron y Le Pen es la última oportunidad de los candidatos de presentar y confrontar sus planes sobre economía, inmigración y la integración europea.

Macron lidera los sondeos con 60 por ciento de la intención de voto, aunque perdió algunos puntos desde la primera vuelta electoral celebrada el pasado 23 de abril. La votación final es el próximo domingo 7 de mayo.

Los franceses deberán elegir entre Macron, un ex banquero proeuropeo, que quiere reducir la intervención del Estado en la economía y al mismo tiempo proteger a los trabajadores, y la nacionalista Le Pen, que quiere abandonar el euro y frenar la inmigración.

Macron y Le Pen se midieron en un debate presidencial, cuatro días antes de la segunda vuelta de las elecciones. Foto: AP.

(Tomado de teleSUR)