Equipo cubano de fútbol clasificó a la semifinal del premundial sub-17

Cuba pasa a semifinal del premundial sub-17 de fútbol

A pesar de su derrota 1-3 frente a Costa Rica, Cuba logró hoy clasificar a la semifinal del premundial sub-17 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La ventaja de los ticos llegó al minuto 37 por intermedio de un autogol del cubano Miguel Coll, equipo que logró empatar al 49 gracias a Brian Savigne; sin embargo, Andrés Gómez y Yecxi Jarquín se encargaron de sellar el triunfo centroamericano.

De esta forma, Costa Rica terminó como líder del grupo B con una actuación perfecta que le valió nueve puntos, en tanto los caribeños acumularon cuatro, para terminar de segundos.

Vale resaltar que la clasificación de ambos conjuntos a la siguiente ronda llegó antes del pitazo final del partido entre Canadá y Suriname, donde los norteños vencieron dos a cero y quedaron relegados por los cubanos por solo un punto.

Según el calendario, Costa Rica enfrentará a Panamá en la próxima ronda que inicia el lunes en el capitalino estadio Maracaná, donde también jugará Honduras, el otro clasificado por la llave A.

La otra selección en avanzar a la semifinal fue Estados Unidos, quien no solo venció 4-3 al favorito México, sino que rompió la racha invicta de los aztecas durante 25 juegos en este tipo de torneo.

Con cuatro anotaciones, el hondureño Carlos Mejía lidera la tabla de los goleadores del Campeonato Sub-17 de la Concacaf, que otorga cuatro boletos directos a la Copa del Mundo en esta categoría, a celebrarse en octubre venidero en la India.

De acuerdo con las estadísticas, Estados Unidos y México fueron los equipos más goleadores de esta primera etapa, con nueve, seguido de Honduras, con ocho anotaciones.

Luego de clasificar para la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA, celebradas en 2011 y 2013, Panamá no superó la fase de grupos en el Campeonato 2015 disputada en Honduras, pesadilla que aspiran a desterrar en casa.

(Con información de Prensa Latina)