Periodistas mexicanos denuncian desamparo contra agresiones

El Club de Periodistas de México denunció lo que calificó de desamparo que sufren hoy los comunicadores del país, víctimas de asesinatos, amenazas y presiones.

En el Certamen Nacional de Periodismo, donde fueron entregados premios a profesionales nacionales, el gremio exigió justicia y recordó a los comunicadores asesinados y agredidos en con un minuto de silencio.

México encabeza la lista a nivel continental de mayor peligro para el ejercicio del periodismo, cuando las autoridades federales y del norteño estado de Chihuahua investigan la ejecución de la corresponsal del diario La Jornada, Miroslava Breach.

Ella fue ultimada con ocho balazos frente a su hijo, y todo indica que fue una represalia de la delincuencia organizado que opera en las serranías de Chihuahua, que Breach había denunciado en La Jornada.

La fiscalía estatal dijo que tiene identificado a dos de los participantes del crimen, aunque no al ejecutor ni a quienes decidieron lo decidieron.

Con su muerte suman tres los profesionales de la prensa asesinados en lo que va de año, mientras en Veracruz se debate entre la vida y la muerte Armando Arrieta, jefe de redacción del periódico La Opinión, de Poza Rica, también baleado por presuntos sicarios del crimen organizado.

(Con información de Prensa Latina)