El Madrid cae en Mestalla 2-1 ante el Valencia (+ Fotos y Video)

El Valencia celebra uno de sus goles. Foto tomada de Marca.

El Real Madrid no pudo aprovechar hoy la oportunidad de aumentar la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores en la actual temporada liguera en España y cayó dos goles por uno ante el Valencia en su feudo de Mestalla. Simone Zaza y Fabián Orellana anotaron antes de los diez primeros minutos de partido. Cristiano Ronaldo descontó en el 44.

El Madrid no salió dormido. Pero el Valencia salió muy despierto. El líder salió vivo, pero pestañeó dos veces y se lo perdió. A los 5 minutos Zaza se clavó un golazo a la media vuelta con Varane en el área. El francés no lo estaba en la siguiente emboscada che, cuatro después. Varane salió de su sitio y el Valencia pilló al Madrid en el completo desorden. Orellana acabó marcando delante de Keylor. Mestalla era Mestalla. Y el Valencia no era el de diciembre, entre otras porque ni tenía a Zaza ni a Orellana.

El Real Madrid perdía 2-0 y era un buen Madrid. Había un incendio, pero allá que fue. Y sin protección. Munir, bajo palos, y Alves, en su lugar, evitaron el gol del líder, que llegó al filo del descanso. Cristiano cabeceó a la red uno de los nuevos planetas que ha descubierto la NASA.

El Valencia disfrutó entre las llamas. Con Parejo como capitán sin brazalete. Nani rompió a Casemiro en un contragolpe y acabó rompiéndose él. Entró Siqueira y fue antes del gol de Cristiano. Ni el descanso apagó el fuego. Van a tener que replantar el césped de Mestalla. Acabó oliendo a chamusquina.

El inicio de la segunda parte fue el reinicio de las hostilidades. Diez minutos tardó Voro en meter a Carlos Soler por Orellana para colocar minas en el camino del Madrid, que encajonó a su rival en los primeros diez minutos. Después hubo de todo. A la hora entró Bale.

Ni el árbitro, De Burgos Bengoetxea, se salvó de la quema. El partido se jugó a muchas revoluciones. Se jugó y se pidió de todo. Y Parejo le puso pausa cuando le dejaron, que la tarde tampoco estaba para eso. Keylor salvó el gol.

Zidane acabó metiendo a Nacho (por el peor Varane) y a Lucas. Y ni llamando a los bomberos. LaLiga arde. Y el Madrid ya ha gastado el primero de sus dos comodines.

Luka Modrid controla el balón ante el asedio de Parejo. Foto: AFP.

James intenta arrebatarle el balón a Munir. Foto tomada de Marca.

El Madrid visitará el domingo el Madrigal y afrontará un difícil partido ante el Villarreal. Foto tomada de Marca.

Zaza remata para el primer gol del Valencia. Foto tomada de Marca.

Ronaldo anotó el gol del Madrid después de un excelente cabezazo. Foto tomada de Marca.

(Tomado de Marca)