Champions: Juventus y Sevilla derrotan a Oporto y Leicester en octavos de final

Joaquín Correa falla un penal ante Schmeichel. Foto: Paco Puentes.

Con goles de Marco Pjaca al 72 y de Dani Alves, dos minutos más tarde, la Juventus de Turín venció al Oporto en el Estadio do Dragão. Por su parte, el Sevilla de Sampaoli recibió al Leicester y triunfó 2-1, con dianas a la cuenta de Pablo Sarabia y Joaquín Correa; Vardy marcó el único de los visitantes.

Los bianconeros hicieron de la solidez defensiva su gran baluarte y de la efectividad en ataque su veneno mortal.

El duelo se desequilibró totalmente en el minuto 27, cuando el árbitro principal, el alemán Felix Brych, expulsó por doble amarilla al lateral izquierdo brasileño del Porto Alex Telles.

A partir de ese momento, la Juve tomó el protagonismo total del cotejo y el conjunto lusitano cerró filas para aguantar al menos el empate sin goles.

Pero la esperanza del porto acabó en el 72. Entonces, el extremo croata Marko Pjaca marcó el primer gol de la Vecchia Signora y dejó sin brújula a sus adversarios, que vieron como apenas dos minutos después el brasileño Dani Alves marcada el 2-0 definitivo.

Con esa victoria, los italianos dejaron prácticamente sellado su boleto a cuartos de final, aunque todavía deberán efectuar el partido de vuelta de esta eliminatoria en sus predios de Turín.

Nada decidido en el Sevilla-Leicester

Por el conjunto español marcaron Pablo Sarabia, en el minuto 25, y el argentino Joaquín Correa, en el 62, mientras por los ingleses anotó Jamie Vardy en el 73.

Correa falló un penal en el minuto 14, el cual hubiera dado una ventaja más holgada al Sevilla de cara al choque de vuelta, previsto para el 12 de marzo en el King Power Stadium de Leicester.

Al concluir el encuentro todos los fans ingleses que asistieron al desafío de hoy, escenificado en el sevillano estadio Ramón Sánchez Pizjuán, festejaban el resultado final como un triunfo, pues la ventaja mínima los deja con vida e ilusiones en pos de clasificarse a cuartos de final por primera vez en la historia.

En el otro partido de este miércoles, el Juventus venció de visitante por 2-0 al Porto y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Dani Alves celebró su anotación. Foto tomada de Marca.

El croata Marco Pjaca abrió la cuenta por el equipo turinés. Foto tomada de Marca.

Correa marcó su gol. Foto tomada de Marca.

Sampaoli estaba sancionado y tuvo que ver el partido desde la grada del Pizjuán. Foto tomada de Marca.

Vitolo estrelló un remate contra el poste. Foto tomada de Marca.

(Con información de Prensa Latina)