- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nicolás Maduro honra memoria de Robert Serra

“Hoy recordamos y elevamos nuestro amor, nuestro recuerdo y nuestra oración por Robert Serra", dijo Maduro. Foto: Archivo.

“Hoy recordamos y elevamos nuestro amor, nuestro recuerdo y nuestra oración por Robert Serra", dijo Maduro hoy en Miraflores. Foto: Archivo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, honró la memoria y ejemplo revolucionario de Robert Serra, quien este lunes 16 de enero estaría cumpliendo 30 años de edad.

“Hoy recordamos y elevamos nuestro amor, nuestro recuerdo y nuestra oración por Robert Serra, donde esté su espíritu (...) donde esté Robert Serra, él está con nosotros y nosotros siempre elevaremos una oración y prenderemos una luz por su descanso eterno y porque tenga luz eterna, ese niño, ese muchacho que tanto nos dio a su corta edad”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recalcó que el asesinato de Serra, ocurrido el primero de octubre de 2014, pretendía ser presentado como un crimen común.

“Si no hubiese sido que Robert dejó activada una cámara de grabación, todos los medios de comunicación y hubieran presentado el asesinato de Robert como un robo, como un atraco. Gracias a las grabaciones que él dejo pudimos demostrar que fue un asesinato. Quedaron en las imágenes las caras de su asesino y el momento en que lo asesinaban”, recordó el presidente Nicolás Maduro.

Serra formó parte de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular estudiantil, en 2007. Luego, fue uno de los dirigentes más activos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Caracas.

(Con información de AVN)