Trump anuncia que ampliará significativamente capacidades nucleares de EEUU

Técnicos estadounidenses examinan una bomba nuclear B61, con un poder destructivo 80 veces mayor que la bomba utilizada en Hiroshima (Japón) en la II Guerra Mundial.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que el país debe ampliar significativamente sus capacidades nucleares.

“Estados Unidos debe reforzar y ampliar considerablemente sus capacidades nucleares hasta que el mundo vuelva a entrar en razón en lo que respecta a las armas nucleares”, ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario ha tuiteado esas frases unas horas después de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, haya anunciado que Moscú necesita reforzar su potencial militar nuclear.

Estados Unidos debe reforzar y ampliar considerablemente sus capacidades nucleares hasta que el mundo vuelva a entrar en razón en lo que respecta a las armas nucleares”, escribe el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, Jason Miller, el vocero del equipo de transición de Trump, ha explicado que el presidente “se refería a la amenaza de la proliferación nuclear y la necesidad crítica de prevenirla, particularmente entre las organizaciones terroristas (…)”.

Miller también ha añadido que Trump enfatizó la necesidad de mejorar y modernizar la capacidad de disuasión de EE.UU. como una medida vital para buscar la paz mediante la fuerza.

El tuit ha sido colgado después de que el presidente Putin se haya reunido con sus asesores militares para revisar las actividades militares del país euroasiático en 2016.

(Con información de agencias)