Al menos nueve muertos en Berlín tras embestida de un camión en un mercado (+ Fotos y Video)

Al menos nueve personas murieron y 50 resultaron heridas al ser arrolladas por un camión que irrumpió en la zona peatonal de un mercadillo navideño en Berlín, informó la policía alemana.

Un camión embistió hoy a una multitud en un mercadillo de Navidad en pleno corazón de Berlín, dejando un saldo de al menos nueve muertos y 50 heridos, comunicó hoy la policía de la capital alemana, que cree que se trató de un atentado.

Un video en la página de Facebook del diario berlinés "Berliner Morgenpost" mostraba puestos navideños destrozados en las inmediaciones de la iglesia Ged ñchtniskirche, un monumento en recuerdo del emperador Guillermo y que no fue reconstruido como símbolo de la Segunda Guerra Mundial.

Un portavoz de la policía alemana confirmó hoy a dpa que sospecha que el camión que se subió hoy a una acerca en un mercado navideño en Berlín tenía la finalidad de llevar adelante un atentado terrorista.

Un fotógrafo de dpa informó de la presencia de policías con metralletas en la puerta del Zoo de Berlín, que se encuentra al lado de esa plaza situada en el oeste de la ciudad. Varios vehículos de la Policía se desplazaron dirección hacia Mitte, en el centro de Berlín.

En un atentado en julio en Nizza murieron 86 personas al ser arrolladas por un camión en el paseo marítimo de la ciudad francesa. El Estado Islámico asumió la autoría de ese atentado.

Más fotos del suceso

Un portavoz policial informó que se ha arrestado a un sospechoso. Foto: Reuters.

Un portavoz policial informó que se ha arrestado a un sospechoso. Foto: Reuters.

Un portavoz policial informó que se ha arrestado a un sospechoso. Foto: Reuters.

En video la noticia

(Con información de DPA)