- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentan nuevo DT de Argentina: "Quiero escuchar a Messi"

Presentación de Bauza, el nuevo DT de Argentina. Foto tomada de AS.

Presentación de Bauza, el nuevo DT de Argentina. Foto tomada de AS.

Edgardo Bauza fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Argentina en reemplazo de Gerardo Martino. El ex entrenador de San Pablo y San Lorenzo tendrá que convencer a Lionel Messi de retornar a la albiceleste. Y aunque negó que vaya a intentar convencer al crack, viajará la próxima semana para mantener una reunión con él en Barcelona y de esa conversación surgirán o no las posibilidades para citarlo.

"En las últimas 48 horas he leído de todo. Yo no voy a convencer a nadie. Mi única intención es ir a charlar de fútbol con Messi en la medida que él pueda. Tiene partido el miércoles, si tiene un día para charlar de fútbol, eso derivará en la posibilidad que pueda ser citado para jugar en los dos primeros partidos de la Selección. No he hablado absolutamente con nadie. Voy a tratar de ponerme en contacto para ver si puede recibirme para contarle mi idea, que me cuente sus vivencias y ver qué sale de esa charla”, explicó.

El entrenador destacó que su idea es escuchar a Messi y explicarle su propuesta, y que entiende la frustración que siente el delantero rosarino. “Es fácil hablar de fútbol con un jugador de fútbol. Esa charla identifica a las personas que están hablando, la idea es sentarme mano a mano con él. Que esa charla después derive en una decisión que no la tengo que tomar yo, la tiene que tomar él. Entiendo la frase que dijo porque fui jugador y también me sentí frustrado por perder una final. Entiendo la frase cuando la frustración te invade, pero también sé que se puede revertir”, pero aclaró que no sabe aún cuando viajará a Barcelona "porque no depende de mí".

Bauza dijo sentirse ansioso por empezar a trabajar con los jugadores y que todavía no quiere hablar de los convocados, aunque dijo que tiene ansiedad de poder organizar y empezar a trabajar.

"Hoy, después de que charlemos con ustedes (periodistas) nos vamos a sentar a hablar de trabajo con los directivos. En cuanto a nombres, revisamos las últimas convocatorias, los últimos partidos... Estoy evaluando el poco tiempo para trabajar. No voy a hablar de nombres propios. La convocatoria va a ser muy parecida a las que últimamente estuvieron participando porque hay poco tiempo. No descarto nombres diferentes, pero la mayoría son los que estuvieron convocados. No es fácil jugar eliminatorias”.

Y manifestó que si viaja a Europa intentará hablar con otros jugadores y que pretende citar para los partidos de eliminatorias a Gonzalo Higuaín. “Si me toca viajar esta semana podría aprovechar para hablar con otros jugadores, no les puedo decir con quiénes. Pero Higuaín es un jugador de Selección y en la medida que pueda, voy a hablar, y si no puedo ahora, será cuando sea citado. Lo conozco muy bien y sé lo que puede dar”.

El Patón destacó que si bien le gusta que sus equipos sean ordenados le gusta que todos los jugadores ataquen y defiendan.“Soy de los que piensan en atacar y defender, vamos a atacar con todo y defender con todo. Hay que ser protagonistas por historia y por lo que representa Argentina”. Y que hay que aprovechar el momento de los jugadores y tratar de ser protagonistas. “Hay que respetar la historia de esta camiseta y de la Selección. Hay que aprovechar el momento de los jugadores que tiene la Selección para ser protagonistas, para que cada partido se juegue con la idea de ganarlo”.

También aclaró que no ha tenido demasiado tiempo para hablar con los dirigentes sobre su proyecto para la selección argentina ni acerca de si sumará más colaboradores: “No hemos tenido mucho tiempo de hablar con dirigentes. Más allá de que se pueda sumar alguien más al cuerpo técnico, lo vamos a ver. No lo descarto ni lo confirmo. Vamos a charlar y ver cómo está organizada toda la estructura. Después, si hace falta, lo vamos a sumar”.

Pero expresó su ilusión por ser el nuevo entrenador de la selección Argentina y por la responsabilidad que conlleva: “Me pone contento esta responsabilidad y me llena la cabeza de más preocupaciones. Hay mucho por hacer, estamos comenzando a trabajar. Lo más importante es el deseo”, concluyó.

(Tomado de AS)