Venezuela condena renovación de sanciones del Congreso estadounidense

Un Comunicado de Venezuela divulgado este jueves rechaza la aprobación en el Congreso estadounidense de la extensión de las sanciones unilaterales, ilegales y violatorias del Derecho Internacional, que Estados Unidos mantiene sobre ese país.

"No serán las pretensiones imperiales contenidas en sanciones ilegítimas las que desviarán a su país del rumbo que su pueblo, en uso de su soberanía, autodeterminación y democracia" decidió darle al país.

De acuerdo con el texto, la imposición de sanciones unilaterales evidencia el doble discurso de EE.UU., que por un lado dice estar a favor de un diálogo y por el otro no respeta al orden constitucional venezolano, por lo que exige al presidente Barack Obama respetar el Derecho Internacional y los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, y no promulgar esta ley que va en contra del sistema multilateral.

Igualmente, pide derogar su orden ejecutiva, ya que el propio Obama ha reconocido públicamente que Venezuela no representa ninguna amenaza a los Estados Unidos.

"El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reiteran la confianza en sus instituciones legítimas, y condenan cualquier intento por desconocerlas y amedrentarlas".

(Con información de TelesurTV)