La delegación estadunidense se reunirá durante cuatro días con representantes del gobierno y de organizaciones no gubernamentales para discutir temas de cooperación marítima tales como pesca ilegal, especies sensibles, corales y la situación costera.
Cuba invitó a la misión estadunidense a visitar el Parque Nacional Ciénaga de Zapata para conocer las acciones cubanas en materia de conservación.
En noviembre pasado, Estados Unidos y Cuba se comprometieron a facilitar el intercambio de información, incluyendo datos científicos, resultados de investigaciones, información tecnológica y mejores prácticas sobre protección ambiental, conservación y manejo sostenible de recursos naturales.
Asimismo acordaron fortalecer las actividades de cooperación que involucran agencias gubernamentales y planificar la participación en actividades adicionales de cooperación para la protección de los ecosistemas marinos y costeros.
(Información de Notimex)