Change.org recoge firmas para retirar trofeos al Barcelona y al Real Madrid

Foto: Getty Images

Una nueva petición creada a través de la plataforma change.org pide que se le retire al FC Barcelona la Liga y la Champions conquistadas en la temporada 2008-2009 a causa de los arbitrajes que recibió.

La rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona traspasa fronteras, y la última batalla está teniendo lugar en la plataforma Change.org. Hace unos días se inició una petición que pedía retirar las seis primeras Copas de Europa al Real Madrid. Ahora anda circulando una nueva petición que afecta al FC Barcelona. En ella se pide que se le retire al equipo azulgrana la Champions League que consiguió en la temporada 2008-2009 por los arbitrajes favorables que recibió y una Liga.

El texto de la petición dice lo siguiente: "Quitarle la Champions al club de los farsantes junto la última Liga amañada, ganada siempre jugando contra diez y a base de penaltis, Stark, Mateu Lahoz…" en referencia la Liga que ganó en la temporada 2008-2009 y la Champions de ese misma temporada a causa de los arbitrajes de Obrevo y Stark.

En esa petición se adjunta una imagen que imita la web del club azulgrana con un comunicado ficticio: "Comunicado oficial: El Barça quiere dar las gracias a todos los árbitros de la ‘LPF’ por todos los penaltis, expulsiones y goles en fuera de juego concedidos. Sin vosotros esta Liga no hubiera sido posible. Visca Barça".

Piden la retirada de las 5 primeras Copas de Europa del Real Madrid

El Real Madrid tiene 10 Copas de Europa. Todo aficionado al fútbol lo sabe. Y en dos semanas luchará por ganar su undécimo título. Pero los rivales del club más laureado del Viejo Continente siempre argumentan que su extenso palmarés no tiene mucho mérito porque ‘hay muchos trofeos en blanco y negro’. Los antimadridistas se refieren a los primeros títulos continentales, esos logrados por Di Stefano, y es una idea que se suele oír en las tertulias de amigos. 

Pero ahora ese razonamiento ha saltado de la barra del bar a Internet, y ha ido un paso más allá: 32 000 personas han pedido ‘la retirada inmediata de las 5 “Copas de Europa” FALSAS al REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL’.

La sorprendente iniciativa tiene como destinatarios a los jefes de la UEFA y fue abierta en la página change.org -en la que se suele buscar adhesiones para temas sociales- el pasado 12 de mayo. 

La propuesta ha sido idea de un grupo llamado Justicia Deportiva, cuya petición reza así:

"Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las 5 'Copas de Europa' otorgadas al Real de Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66, no se corresponde,en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de UEFA Champions League”.

Es decir, que Justicia Deportiva piensa que la Copa de Europa de entonces, en la que participaron 16 equipos que se enfrentaron desde la fase de octavos, no puede valer lo mismo que la actual Champions, en la que se juntan 32 equipos (sin contar los de las fases previas). Esa misma cifra de participantes se dio en la edición de 1965-66, y por eso Justicia Deportiva no pide la anulación de ese título, que conquistaron los merengues y que supuso su sexto entorchado en la máxima competición. 

La de Justicia Deportiva no es la única petición futbolística presente en change.org. Un aficionado pide la expulsión de Joan Gaspart de la RFEF. Según argumenta, el expresidente del Barça debería ser cesado “por ser parcial, insultar al madridismo, faltar al respeto al Real Madrid y manipular los comités del fútbol español en beneficio de su club”. Su iniciativa lleva casi 2 000 firmas de adhesión.

(Con información de Yahoo Deportes y 90 minutos)