Descubren reliquias chinas en Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida es el complejo palaciego más grande del mundo con 980 edificios.

El Museo del Palacio en Beijing, conocido como la Ciudad Prohibida, divulgó el descubrimiento de reliquias de la Dinastía Yuan (1271-1368) enterradas vía subterránea en el corazón de la urbe por más de 600 años.

La afamada instalación confirmó que las antigüedades se encontraron durante trabajos de mantenimiento del tendido de un cable eléctrico en el sitio histórico el año pasado.

La Ciudad Prohibida fue hogar de Palacio imperial de China desde 1420, al inicio de la dinastía de Ming (1368-1644) hasta finales de la dinastía Qing (1644-1911).

El jefe del Departamento de Arqueología en los institutos de investigación afiliadas del Museo, Li Ji, dijo que la labor tomó meses para valorar los objetos y confirmar su edad.

"Los azulejos rotos y pedazos de porcelana son pruebas directas que vienen del comienzo de la dinastía Ming", aseguró el experto.

Explicó que dichos hallazgos demuestran cómo cambiaron los diseños para los edificios a través del tiempo. Asimismo, manifestó que los estudios actuales están aún en una etapa preliminar y es demasiado pronto para analizar la arquitectura original.

(Con información de PL)