Corporación rusa hace pruebas con robots con armas pesadas

La corporación rusa OPK confirmó hoy que realiza pruebas con un sistema robótico innovador denominado Nerejta, al que se pueden acoplar armas pesadas como ametralladoras, lanzagranadas o cohetes antitanques.

Según informó ese grupo corporativo a la agencia de noticias TASS, el Nerejta participa en maniobras del Ministerio de Defensa en las que se ponen a prueba todos sus elementos y componentes.

Esos robots militares están artillados con ametralladores de calibres 7,62 y 12,7 milímetros, y más adelante dispondrán de otras más potentes, diseñadas específicamente para los robots Nerejta, añadieron las fuentes.

Como parte del proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas del Kremlin con tecnologías innovadoras, recientemente el servicio de prensa de esa cartera reportó la instalación al Nerejta del helicóptero no tripulado del tipo TB-29B y el sistema de control automático de medios castrenses en movimiento SAU-9.0.

Presentado en público por primera vez en 2015 en el Día de las Innovaciones del Ministerio de Defensa de Rusia, el Nerejta fue diseñado por la empresa rusa Degtiariov junto con la Fundación de Investigaciones Prometedoras.

Emplazado en su plataforma de oruga, este armamento es empleado en misiones de reconocimiento, transporte de carga o disparos.

(Con información de Prensa Latina)