- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Evo Morales jugará fútbol con nuevo presidente de la FIFA

El presidente de la FIFA y el mandatario boliviano jugaran un partido amistoso.

El presidente de la FIFA y el mandatario boliviano jugaran un partido amistoso.

El máximo responsable de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, jugará el jueves un partido con el presidente de Bolivia, Evo Morales, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con el líder de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, el equipo de Infantino vendrá con Marcos Evangelista de Moraes (conocido como Cafú), y Fernando Ruiz llamado Fernando Hierro.

Morales será acompañado en el desafío por varios futbolistas nacionales de los que estuvieron en el Mundial de Estados Unidos en 1994. El partido se disputará en el estadio del club Aurora, por la mañana, antes de que la principal autoridad del balompié viaje a Colombia.

Es la segunda vez que un presidente de la FIFA visita Bolivia, tomando en cuenta que la primera fue en febrero de 2000, cuando Joseph Blatter visitó La Paz para abordar el tema de la altura.

Infantino envió previamente un mensaje escrito al presidente Evo Morales, a través de las redes sociales. "Presidente Morales. Me comprometí con Rolando López visitar Bolivia y jugar un partido con ustedes. Un abrazo, Gianni", puntualiza el texto.

Gianni Infantino fue electo el 26 de febrero como nuevo titular de la FIFA tras las elecciones celebradas en el Hallenstadion de Zúrich.

Infantino, de 45 años y secretario general de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, recibió 115 votos, para agenciarse la silla presidencial del organismo rector del fútbol mundial.

(Con información de PL)