- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Derecha brasileña arrecia campaña contra Rouseff y Lula Da Silva

Rousseff exhortó a que las protestas contra su gobierno se desarrollen de forma pacífica. "Hago un llamamiento para que no haya violencia". Foto: TelesurTV.

Rousseff exhortó a que las protestas contra su gobierno se desarrollen de forma pacífica. "Hago un llamamiento para que no haya violencia". Foto: TelesurTV.

En momentos en que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva son víctimas de una campaña sucia que busca empañar la imagen de ambas figuras políticas, la derecha brasileña ha decidido convocar para este domingo una serie de manifestaciones en contra.

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en este caso para solicitar su destitución.

La oposición convocó protestas en unas 438 ciudades del gigante suramericano, en donde esperan reunir a más de un millón de personas que pedirán la renuncia a la mandataria.

Las protestas están dirigidas también en contra del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, quien está siendo acusado por la justicia brasileña por supuesto lavado de dinero, un juicio que es cuestionado por no tener base jurídica. Esta campaña tiene lugar en momentos en los que el líder brasileño mantiene un amplio respaldo del pueblo y ha expresado su deseo de postularse nuevamente a la presidencia.

Por su parte, Rousseff pidió que las protestas contra su gobierno se desarrollen de forma pacífica. "Hago un llamamiento para que no haya violencia. Creo que todas las personas tienen derecho a salir a la calle. Ahora, nadie tiene derecho a crear violencia. Nadie. De ningún lado", afirmó la mandataria.

"Yo viví en un momento en el que si te manifestabas, ibas preso. Si discrepabas, ibas preso. Ahora no. Vivimos un momento en el que las personas pueden manifestarse, pueden exteriorizar lo que piensan. Y eso es algo que tenemos que preservar", insistió.

Aunque la oposición implementa acciones para vincular a Rousseff y a Da Silva en el caso de corrupción de Petrobras, la comisión parlamentaria brasileña, encargada de la investigación de corrupción en la petrolera estatal, eximió a ambos líderes de toda responsabilidad en el caso al no encontrar pruebas en su contra.

(Con información de Telesur)