- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Turquía condena a dos sirios por muerte de Aylan Kurdi

Foto: Osman Orsal / Reuters.

Foto: Osman Orsal / Reuters.

La justicia de Turquía ha sentenciado a dos ciudadanos sirios a cuatro años de prisión por la muerte del niño refugiado sirio Aylan Kurdi, que en septiembre pasado se ahogó junto a parte de su familia frente a las costas turcas al intentar llegar a Grecia, informa AP.

Según la información disponible, el tribunal condenó a las dos sirios por tráfico de personas, pero los absolvió de los cargos de negligencia deliberada y la muerte de Aylan y otras cuatro personas.

En septiembre de 2015, en su intento de llegar a Europa, Aylan, de 3 años, se ahogó junto con su hermano de 5 años y su madre en la península turca de Bodrum. La foto del pequeño sin vida sobre la arena de la playa recorrió el mundo como un triste símbolo de la crisis de los refugiados.

El padre del pequeño relató que el capitán de la embarcación que lo trasladaba a él y a su familia por aguas del mar Egeo para entrar ilegalmente en la isla griega de Kos saltó al agua al poco de abandonar la costa turca víctima del pánico por el oleaje.

(Con información de RT)