- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estela de Carlotto: Los seres humanos tenemos que hablarnos con respeto

estela-de-carlottoLa presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que la Argentina "está viviendo momentos en los que hay que estar muy atentos" ante las políticas de la gestión de Mauricio Macri y sostuvo que el nuevo gobierno fue elegido "para dar respuesta a los reclamos" de la sociedad, "no" para convertirse en "dueño del país".

"Hay que respetar la institución, con diálogo, lo tenemos, pero sin movernos de nuestro camino de la verdad, la memoria y la justicia, nada que se haga en contra de esto, nos va a acallar o dejar de reclamar", aseguró Estela de Carlotto durante una entrevista por Radio 10.

"Siempre en paz, nunca con violencia, con respeto, porque los seres humanos tenemos que hablarnos con respeto", subrayó y añadió que "nosotros siempre vamos a seguir con una conducta de puertas abiertas, de charlar". En ese sentido, recordó el encuentro que mantuvieron las Abuelas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Lo hemos hecho con el señor Peña porque el Presidente no tuvo tiempo para recibirnos y nos derivó, no dijo una próxima oportunidad podremos vernos, bueno no interesa, el tema es que hay espacios, cosas escritas, historias contadas que tienen que preservarse muchísimo porque no sé si se dan cuentan aquellos que quieren borrar (archivos), si es que esa es la intención, de que están arriesgando la vida de sus hijos o nietos, porque lo que pasamos no se puede volver a repetir", advirtió.

(Tomado de Página 12)