En imágenes, la gigantesca tormenta de nieve que paralizó la costa Este de EEUU

Como consecuencia de la tormenta, se declararon en emergencia 11 estados. Foto: EPA.

Casi un metro de nieve ha caído en el este de Estados Unidos, a consecuencia de una fuerte nevada que comenzó el viernes en más de 20 estados, y que ha afectado a unas 85 millones de personas.

Al menos seis personas murieron en incidentes relacionados con la retirada de nieve, y otras 12 desde por causas vinculadas a la tormenta, bautizada como "Snowzilla".

Como consecuencia, se declaró la emergencia en 11 de los estados afectados por el mal tiempo: Nueva York, Tennessee, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Pennsylvania y el Distrito de Columbia.

Unos 7.000 vuelos fueron cancelados, la mayor parte en los aeropuertos que sirven a Nueva York y a la capital, Washington D.C.

Decenas de miles de hogares se han quedado sin electricidad. En Carolina del Norte, unos 150.000 abonados se quedaron sin servicio de luz así como otros 90.000 en Nueva Jersey.

Las consecuencias de la tormenta todavía afectan la capital, Washington, donde  el metro seguirá cerrado.

Entre otras afectaciones, las autoridades de la ciudad de Nueva York se vieron obligadas a suspender el transporte público y clausurar los puentes para evitar daños.

Un dato curioso: el icónico Central Park recibió la mayor caída de nieve registrada desde 1869. La mayor nevada desde entonces se produjo en febrero de 2006, cuando se acumularon 68,3 centímetros de nieve en la ciudad.

(Con finformación de AP y BBC mundo)

Cubadebate comparte impresionantes imágenes de esta histórica nevada:

Un hombre enmascarado camina bajo la nieve en una calle de la ciudad de Alexandria, en el estado de Virginia. Foto: AP.

Pese a la nieve, se siguen viendo pequeñas aves en el Central Park, en Nueva York. Foto: AFP

Un amish de Mechanicsville, en el estado de Maryland, se traslada en una carreta jalada por un caballo pese a la fuerte nevada. Foto: Getty

La ciudad de Nueva York empieza a recuperarse tras la histórica tormenta. Foto: AFP

Un ciudadano de Roanoke, en el estado de Virginia, mira por la ventana de su carro pues dejó sus llaves y su reloj dentro. Foto: AP