Rodrigo es el Miembro más joven de la Red de Artistas UNETE del Sistema de las Naciones Unidas a favor de la NO violencia contra mujeres y niñas, Embajador de la Red iberoamericana y africana de Masculinidades.
Participó en este certamen internacional con la pieza Estudio No 6 Litsz-Paganini en La menor, que fuera fue valorada y escogida para la competencia por un prestigioso jurado luego de verla interpretada en Concurso por el intérprete, el más joven de los cubanos que se hayan presentado en la famosa sala neoyorkina.
Rodrigo es alumno del pianista Aldo López-Gavilán, con quien compartiera escenario recientemente en un concierto en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.
Foto: Josué García.