Coro de EEUU actuará en Cuba

El coro se presentará en Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas y La Habana.

El estadounidense Coro Sinfónico Cabrillo de San Francisco debutará en Cuba con cuatro presentaciones en las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas y La Habana.

Mediante un variado repertorio, la agrupación interpretará en esta Isla obras del Renacimiento, piezas de música sacra, melodías tradicionales y populares, así como temas de los compositores cubanos Miguel Matamoros y Guido López-Gavilán.

El primer recital en Cuba del grupo coral estadounidense acontecerá el próximo sábado en la Sala Ateneo del Teatro Tomás Terry de Cienfuegos, y dos días después actuarán en el teatro La Caridad, de Villa Clara.

Los visitantes protagonizarán un concierto el 13 de enero en la Iglesia de San Pedro Apóstol, en Matanzas, y además se presentarán el día 15 en el santuario de San Francisco de Paula, ubicado en La Habana.

Durante su periplo, el conjunto norteamericano compartirá escenario con los coros Cantores de Cienfuegos, el provincial de Villa Clara, el de Cámara de Matanzas y el Entrevoces, que dirige la maestra Digna Guerra.

También, el Coro Sinfónico Cabrillo de San Francisco sostendrá intercambios culturales con agrupaciones nacionales y participará en talleres de música a cargo de maestros locales.

Bajo la dirección musical de Cheryl Anderson desde 1990, la agrupación norteamericana con sede en la universidad de igual nombre, ha actuado en República Checa, Hungría, Eslovaquia, Rusia, España, Italia, Alemania, Austria e Irlanda.

(Con información de agencias)