- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Barcelona empata su tercer partido consecutivo, 2-2 ante el Depor (+ Fotos y Videos)

Lucas pérez, estrella del Depor con 11 goles en Liga, celebra el primer gol de su equipo. Foto: Mundo Deportivo.

Lucas pérez, estrella del Depor con 11 goles en Liga, celebra el primer gol de su equipo. Foto: Mundo Deportivo.

El Barcelona jugó el primer tiempo y luego empezó a facturar las maletas destino Japón para disputar el Mundial de Clubes. Se desconectó de la Liga antes de tiempo y el Deportivo, que es un equipo estupendo en lo físico y en lo táctico, le empató a dos, tras dominar la segunda mitad y tener.

Los catalanes dominaron el 68 por ciento de la posesión, pero como sule ser habitual en ese club, tener el balón no le garantiza crear más ocasiones de gol. Así lo demostrarón las estadísticas, el Deportivo de La Coruña remató siete veces dentro del área por sólo cinco del Barça.

Por tanto, se va el Barça a Japón a disputar el lujo de llevar la escarapela de campeón del mundo sin hacer los deberes y con esa sensación cada vez más evidente de que el entrenador rival supo leer mejor el partido que Luis Enrique.

En el duelo de Valencia hace una semana, los cambios de Voro revolucionaron el partido, donde una vez más el equipo rival dominó con relativa facilidad al Barcelona en el segundo tiempo e incluso pudo ganarlo. Hoy, en su propia casa, los actuales campeones de la Liga, volvieron a decaer en los últimos 45 minutos, cuando el los asturianos se lucieron y de no ser por la inefectividad en el remate, hubiesen marcado un par de tantos más.

Ante la avalancha rival, Luis Enrique movió el banquillo pero no el sistema. Fue ingresar Mathieu por Alba en el terreno de juego y el Depor le comió la tostada a los locales. Puede que Luis Enrique no tenga los elementos que desearía para dar relevos desde la banda, pero tampoco anda descalzo. Que al Barcelona se le escape en casa un partido que dominaba por 2-0 a falta de un cuarto de hora es para preocuparse, sobre todo po la debilidad mostrada en esa fase del partido. Los visitantes empataron y ni Messi ni Suárez mostraron intento alguno de reacción.

Con Messi desaparecido, Busquets presionado por los rivales, Suárez en día malo y Sandro inutilizado por su propia incapacidad, el Barça se quedó sin opciones..

Desde el principio del encuentro, el Deportivo dejó claro que venía al Camp Nou a morder. Bravo ya tuvo que solventar a los 14 minutos un mano a mano ante Jonathan antes de que Messi pusiera orden en la casa con un tiro libre de manual. Lo había ensayado minutos antes desde más lejos, pero Lux atrapó el balón.

Con 1-0 se fue el Barcelona al descanso y en el inicio de la segunda parte el Deportivo dejó muy claro que no había venido a Barcelona a tomar el té, cosa que no podría decirse de Mascherano, infame en la segunda mitad del partido, ya fuera en la construcción o en sus dudas para cortar los ataques visitantes. Gracias a dos imprecisiones suyas, el Deportivo se acercó al empate, fantasma que alejó Rakitic con un disparo de lejos en el minuto 61. Ahí, fue cuando Luis Enrique dio el partido por concluido retirando al croata del campo y a continuación a Jordi Alba. A Messi se le había acabado la gasolina y el cambio de Munir por Sandro fue como cambiar una bombilla fundida por otra más fundida todavía.

Y mientras el Barça sacaba las tarjetas de embarque a Yokohama liderados por su entrenador, que dio el partido por liquidado antes de tiempo, Víctor Sánchez del Amo metió toda la carne en el asador y aprovechando a Mathieu, una invitación a los rivales, remontó el partido y estuvo en disposición de ganarlo.

Mañana, el Barça se irá a Japón para disputar el mundial de clubes, pero su mente, empezando por la del entrenador, que lleva dos bañitos seguidos por parte de Voro y Víctor, hace tiempo que esta ahí. Cuando aterricen en oriente sabrán en cuanto le ha recortado la ventaja sus perseguidores.

En otros partidos, el Bayern de Pep Guardiola se aseguró el título oficioso de campeón de otoño de la Bundesliga al derrotar por 2-0 al Ingolstadt con goles de Robert Lewandowski y Philipp Lahm, y con la reaparición de Thiago Alcántara. En tanto, el centrocampista marfileño Yaya Touré en el minuto 91 le dio este sábado una agónica victoria al Manchester City sobre el Swansea (2-1) y aupó a su equipo al liderato de la Premier League.

(Con información de Agencias)

Messi se lamenta.  Foto: Alex Caparros/Getty Images.

Messi se lamenta. Foto: Alex Caparros/Getty Images.

Víctor Sánchez superó en el plano táctico a Luis Enríquez. Foto: Francesc Adelantado.

Víctor Sánchez superó en el plano táctico a Luis Enríquez. Foto: Francesc Adelantado.

Bergantiños marccó un golazo. Foto: Mundo Deportivo.

Bergantiños marccó un golazo. Foto: Mundo Deportivo.

Mal Partido para Luis Suárez. Foto: Francesc Adelantado.

Mal Partido para Luis Suárez. Foto: Francesc Adelantado.