- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La boricua Olga Tañón sacude la Tierra del Fuego (+ Video)

Olga Tañón y Descemer Bueno en el programa Al Mediodía de la televisión cubana. Foto: Tomada de suenacubano.com

Olga Tañón y Descemer Bueno en el programa Al Mediodía de la televisión cubana. Foto: Tomada de suenacubano.com

La popular cantante de Puerto Rico Olga Tañón llegó la víspera a la ciudad de Santiago de Cuba, procedente de Ciego de Ávila, donde en su breve estancia recibió la condición de Huésped Ilustre de esa urbe, además de la Llave de la Ciudad.

Desde hoy la artista y sus acompañantes cumplirán un intenso programa en suelo santiaguero, que incluye el recorrido por sitios de interés cultural como el Complejo Cultural de Ferreiro y el Museo Emilio Bacardí, y la visita a la escuela especial Frank País, en la mañana del viernes, y al Santuario de El Cobre, el próximo domingo.

Se espera que la Tañón participe en alguna de las actividades de la 31 edición del Festival Internacional de Coros, inaugurada este 2 de diciembre aquí y salude al Septeto Santiaguero, recientemente galardonado con el Granmy Latino.

Además, tiene en su agenda un encuentro con artistas y autoridades de Santiago, que le conferirán la Distinción de Visitante Distinguido.

En la Plaza de la Revolución santiaguera continúa el montaje tecnológico y estructural del escenario donde tendrá lugar el anunciado encuentro de la Mujer de Fuego con miles de santiagueros que la esperan con expectación, para el primero de los dos conciertos que ofrecerá en la Isla.

El próximo sábado, Olga Tañón interpretará temas con Descemer Bueno y Qva Libre, y reforzará su banda acompañante con los metales santiagueros de Magic Sax Quarter, Fico Mariol, ex director de la orquesta Karachi, y su hijo; coristas profesionales y 20 voces y otros tantos bailarines, estudiantes todos de la escuela vocacional de arte José María Heredia.

(Con información de Juventud Rebelde)

Foto: Tomada de www.cadenagramonte.cu

Foto: Tomada de www.cadenagramonte.cu