- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Demanda la ONU inclusión para personas discapacitadas (+ Video)

Imagen tomada de imagenesnoticias.com

Imagen tomada de imagenesnoticias.com

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reclama hoy, Día Internacional de los Discapacitados, la plena inclusión en la sociedad de esas personas, que representan aproximadamente el 15 por ciento de la población mundial.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, emitió un mensaje a propósito de la fecha, en el cual llamó a hacer realidad la consigna "no dejar a nadie atrás" que acompañó la adopción de la agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Muchos de los objetivos recogidos en esa agenda -aprobada en la sede de la institución a finales de septiembre- reflejan las preocupaciones de los mil millones de seres humanos con algún tipo de limitaciones físicas o psíquicas, declara el diplomático.

La Asamblea General de la ONU estableció en 1992 el Día Internacional de los Discapacitados, para llamar la atención de la exclusión y los desafíos que enfrentan en el planeta.

En 2015, la jornada tiene como prioridad hacer las ciudades más accesibles para los afectados, mejorar la disponibilidad de estadísticas sobre esas personas e incluir a las que tienen "discapacidades invisibles" en la sociedad y el desarrollo.

(Con información de las agencias)