- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Segunda reunión de Comisión Bilateral Cuba-EEUU se celebrará el martes próximo

Imagen tomada de www.cubaminrex.cu

Imagen tomada de www.cubaminrex.cu

El venidero martes 10 de noviembre, en Washington, se celebrará la segunda reunión de la Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos, que fue creada después de restablecerse las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Las delegaciones de las dos naciones estarán presididas por la directora general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, y por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, respectivamente.

En el encuentro revisarán la agenda de temas acordada durante la primera reunión de la Comisión acaecida el último 11 de septiembre en La Habana, los resultados obtenidos en los meses siguientes, y los complejos asuntos pendientes de solución, entre ellos el levantamiento del bloqueo.

La Comisión Bilateral definirá los nuevos pasos que ambas partes darán en los próximos meses, como posibles acuerdos de beneficio mutuo, encuentros técnicos en áreas de interés común, intercambios sobre temas de interés bilateral y multilateral, y visitas de alto nivel, entre otros, como parte del proceso hacia la normalización de las relaciones.

El día anterior, 9 de noviembre, tendrá lugar, también en la capital estadounidense, la primera reunión del diálogo bilateral sobre aplicación y cumplimiento de la ley entre agencias gubernamentales de ambos países, con el objetivo de incrementar la cooperación en estas áreas.

(Con información Cubaminrex)