SNB: Pinar del Río buscará hoy su cuarto triunfo al hilo

William Saavedra. Foto tomada de Granma

Luego de una racha de tres victorias al hilo, los pativerdes buscarán hoy su cuarto triunfo consecutivo cuando se enfrenten al elenco guantanamero en los predios del Capitán San Luis como parte de las subseries que comenzaron ayer en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Pinar del Río, cuarto en la tabla de posiciones, batió a los indios del Guaso 7 carreras por 5 y arribó a 15 victorias, a solo medio juego de los alazanes granmenses, terceros de la clasificación general.

Tres impulsadas de William Saavedra en el séptimo acto, y sobre todo el relevo casi perfecto durante cuatro capítulos de Yosvani Álvarez (siete ponches, sin boleto y apenas un hit permitido), condujeron al equipo del director técnico Jorge Ricardo Gallardo al tercer triunfo consecutivo, la segunda mejor racha en este momento.

Es el conjunto de esta capital, Industriales, el de mejor paso en los últimos partidos cinco partidos en la Serie Nacional, toda vez que se apoyó en el dúo Yulieski Gourriel-Javier Camero, combinados para batear de 7-4, dos cuadrangulares, cinco impulsadas y tres anotadas, para derrotar 7x6 a los Leñadores de Las Tunas y aumentar a cinco su cadena de juegos ganados.

Pese a ese rendimiento, los Leones continúan a la sombra de los Tigres de Ciego de Ávila, que debieron vencer 2x1 a Sancti Spíritus en 11 entradas para mantener su condición de líderes en solitario del torneo.

En otros resultados, Santiago de Cuba dejó escapar una ventaja de 6x0 al cabo de siete episodios y finalmente cayó con pizarra de 8x7 versus Matanzas, en tanto Villa Clara doblegó 4x2 a Camagüey, novena con tres reveses en fila, el peor paso negativo del momento, excepción hecha del -4 de Mayabeque y los espirituanos.

Además, Cienfuegos se impuso 4x2 ante Granma, Artemisa le ganó 4x1 a los Piratas en la Isla de la Juventud y Holguín sometió 5x0 a los mayabequenses.

A propósito de estos resultados, Ciego de Ávila (19-6), Industriales (18-7), Granma (16-8)y Pinar del Río (15-8) ocupan los primeros cuatro puestos.

Con marcas positivas también aparecen Las Tunas (13-10), Villa Clara (14-11), Matanzas (13-11) y Sancti Spíritus (13-12).

Y del noveno al decimosexto lugar se ordenan Guantánamo (12-12), Cienfuegos (11-11), Isla de la Juventud (12-13), Holguín (11-14), Santiago de Cuba (10-15), Artemisa (7-15), Camagüey (5-20) y Mayabeque (4-20).

(Con información de Prensa Latina)