Sequía goleadora de Cristiano Ronaldo no preocupa al Real Madrid

Foto: AP

La sequía goleadora de Cristiano Ronaldo no preocupa en el Real Madrid. Al menos, por ahora. Siete encuentros consecutivos lleva sin marcar CR7, que sólo suma un gol tras nueve encuentros disputados esta temporada. Cifras insólitas para el cuatro veces Bota de Oro, que anda intranquilo por esta mala racha al tiempo que el club, el cuerpo técnico y sus compañeros se centran en arroparle sin darle más importancia a su baja cifra de tantos.

"Los goles de Cristiano van a llegar, como todos los años", aseguran desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas sin dudar. Ronaldo se incorporó ayer a los entrenamientos tras el parón con la ambición de poner fin a su peor racha desde que juega en el Real Madrid. El Espanyol, al que ha hecho 7 tantos en 10 choques, se antoja una víctima propicia repasando el historial del luso en Cornellà. La temporada pasada, sin ir más lejos, firmó un hat-trick.

En el Real Madrid cruzan los dedos para que Cristiano recupere cuanto antes su pegada habitual y empiece a batir los récords que tiene por delante. El run-run que rodea al portugués incomoda en el club y en el seno del equipo y todos esperan que los goles lleguen cuanto antes. Con 314 tantos oficiales, está a nueve de cazar a Raúl y convertirse en el máximo goleador de la historia madridista. Y, ciñéndonos únicamente a la Liga, el luso está a dos dianas de ser el número uno. 228 tantos logró el mítico '7' y 226 suma el actual '7'.

Sus compañeros se volcaron ayer con él y le mimaron para que olvide cuanto antes los dos encuentros con Portugal en los que no vio portería y se centre cuanto antes en la Liga y en perforar las porterías rivales con la camiseta del Real Madrid. Y lo mismo se intenta hacer desde el club.

El cariño de Florentino

El presidente ha sido de los primeros en lanzar mensajes optimistas con Cristiano y en la madrugada del miércoles, en el Partido de las 12 de la Cope, procuró enviar palabras de cariño para Ronaldo. Tras una pretemporada escasa de goles y en la que se ha hablado mucho del papel preferente de Bale en los planes de Benítez, el presidente se encargó de dejar claro los galones de CR7.

"Hoy en día es imposible un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo. Es el más emblemático y el mejor jugador del mundo", aseguró Florentino Pérez sobre Cristiano, que, eso sí, abandonó ayer la Ciudad Deportiva de Valdebebas con una gran sonrisa tras recibir el premio de la IFFHS como máximo goleador.

(Tomado de Marca)