Inaugurarán exposición “Silencio en 51”, en la Galería Wifredo Lam (+ cartelera de museos)

El próximo Jueves 10 de septiembre, a las 7:00 pm., será inaugurada la Exposición “Silencio en 51”, Expo demostrativa del Proyecto “El mundo del silencio”, coordinado por el artista de la Plástica Yovanni Abreu Córdoba,  que se exhibirá en la Galería Wifredo Lam, de Marianao.

La muestra, que estará dedicada al XX Aniversario de la creación del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, está compuesta por obras de doce artistas que integran el proyecto. La presentación de la muestra tendrá como elenco artístico el Grupo vocal Voces Negras.

El Proyecto "El Mundo del Silencio”, con sede en el Museo Municipal de Playa, es único de su tipo en Cuba y agrupa artistas discapacitados, de diferentes grupos etáreos, quienes  orientados por su instructor Yovanni Abreu Córdoba, realizan obras de artes plásticas con la técnica de la boligrafía, un procedimiento paciente que exige pocos recursos materiales y consiste en realizar esbozos o grabados en papel o cartulina mediante el uso del bolígrafo, lo que les posibilita crear ilusiones y sugerentes propuestas de carácter óptico.

Cartelera de Museos del país esta semana

PINAR DEL RÍO
En el Museo Provincial se desarrolla hoy, durante todo el día el Taller: La Ciudad y sus orígenes, dedicado a celebrar el Aniversario 148 del Otorgamiento del Título de Ciudad a Pinar del Río. Será impartido por el Msc. Enrique Giniebra Giniebra.

El Museo Municipal de San Juan y Martínez realizará una Peregrinación hasta el obelisco dedicado a Rafael Morales González (Moralitos), en homenaje al aniversario 143 de su muerte, el Martes 15, a las 8:00am

MAYABEQUE
El Museo Municipal de Güines exhibe hasta el 20 de septiembre, la Exposición De Martí a Fidel, de Dos Ríos al Moncada, hasta la victoria siempre.

LA HABANA
El Museo Nacional de Artes Decorativas le invita visitar la Exposición Transitoria Vida en las formas, muestra con la curaduría de Roberto Garcia Llorente que podrá ser visitada durante todo el mes de septiembre.

El Museo Nacional de Bellas Artes exhibe la Exposición Paisaje, de Tomas Sanchez, que se exhibe hasta el 28 de septiembre, en el edificio de Arte Cubano

El Museo Municipal de Marianao presenta en el Espacio Marianao cuenta su historia, el Conversatorio “Columbia, primer cuartel convertido en escuela, Ciudad Escolar Libertad”, el Viernes 11, a las 2.30pm.

El Museo Municipal de Guanabacoa realizara una Gala homenaje a Bola de Nieve, en el Museo Casa de los Artistas de Guanabacoa (Castanedo No. 159 e/ Venus y Romay), el Viernes 11, a las 8.00pm

El Centro Provincial de Patrimonio Cultural de La Habana, en ocasión del 285 aniversario del poblado de El Cano, celebrara el Encuentro Provincial del Grupo Huellas, este Viernes 11, a las 10.00am, en el Liceo de El Cano.

MATANZAS
El Museo Farmacéutico nos invita a la Fiesta por la Memoria, que en su XII Edición celebra el aniversario de su creación, Del 15 al 21 de septiembre.

SANCTI SPIRITUS
El Museo de Arte Colonial exhibe la Muestra del Mes “Objetos Religiosos: misales y rosarios de la familia Valle Iznaga”

HOLGUÍN
El Museo de Historia Natural invita a los niños a la Peña Amigos de los peces, mañana Jueves, a las 6:00pm, y todos los Sábados podrán participar del espacio “Niños unidos por el Patrimonio”, que este Sábado, a las 10.00am los llevará a visitar sitios naturales de la Comunidad Sandino, en Gibara.

GRANMA
El Museo Casa Natal de Celia propone el Espacio "Con un abuelo: La música campesina, patrimonio del pueblo", donde tendremos un encuentro con cultores de la décima y el repentismo en Media Luna, el Viernes 11, a las 10:00am.

El Museo Municipal de Guisa nos convida a la Peña del Bolero, con los Solistas Dani Michel, Yoel, Ramiro, y Dimitri, el Sábado 12, a las 8:30pm.

GUANTÁNAMO
El Centro Provincial de Patrimonio Cultural abre la Jornada de celebración del 35 aniversario del Vuelo Conjunto URSS-CUBA, en el Pabellón Guantánamo, con la inauguración de una exposición conmemorativa, el Lunes 14, a las 9:00am, donde la Especialista Yordanka Tito Moreira dictará una Conferencia sobre El Vuelo Conjunto y el Programa Intercosmos.

El Museo Provincial Inaugura la Exposición Fotográfica “Tamayo nuestro”, el Martes 15, a las 3:00pm.

ISLA DE LA JUVENTUD
EL Museo Municipal exhibe la Muestra del Mes “Héctor Pérez LLorca, fotos y documentos”