Defiende Mo Farah a entrenador acusado de doping

Mo Farah, en una carrera de 3000 metros de la Diamond League (2013). Foto: AFP.

El británico Mo Farah, doble campeón olímpico, anunció hoy su regreso a la Liga de Diamante en Lausana pese a las acusaciones de doping sobre su entrenador Alberto Salazar.

El también bicampeón mundial en cinco mil y 10 mil metros agregó que confía en Salazar, con quien trabaja desde 2011 y quien de hecho lo entrenará de cara a la cita suiza, el próximo 9 de julio.

Farah, de 32 años, tenía previsto volver a competir en Mónaco, el 17 de julio, pero solicitó a la organización del encuentro atlético de Lausana su participación en la carrera de cinco kilómetros.

A inicios de junio renunció a la reunión de Birmingham porque las acusaciones sobre Salazar, reveladas por un documental de la BBC, lo dejaron "física y emocionalmente vacío", según declaró entonces.

"Tengo el sentimiento de que debo creer en Alberto. A partir de las respuestas y las pruebas que ha ofrecido, continuaré trabajando con él", sentenció Farah en su cuenta oficial de Facebook.

La Federación Británica de Atletismo afirmó en comunicado que tomó nota de la decisión de Farah de continuar con Salazar.

(Con información de Prensa Latina)