- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Visitará Orquesta de Minnesota el ISA y la Escuela Nacional de Música

Minnesota

Foto: Greg Helgeson.

La Orquesta de Minnesota, Estados Unidos, que ha sido invitada a ofrecer dos conciertos durante la edición XIX del Festival Internacional Cubadisco 2015, visitará este jueves 14 de mayo a partir de las 10:00 a,m, la Escuela Nacional de Música y el Instituto Superior de Arte (ISA), sitos en Calle 120 s/n , entre 11 y 13, Reparto Cubanacán, en Playa, La Habana.

Allí, sus más de 100 músicos recorrerán la escuela donde podrán apreciar cómo se forman sus estudiantes, además de ofrecer clases magistrales y cursos prácticos de unas dos horas de duración. En la Escuela Nacional de Música los músicos que tocan instrumentos de viento-metal, viento-madera, cuerdas y percusión serán los encargados de ofrecer los cursos para estudiantes de cámara, igual tocarán con ellos. En el ISA los músicos que representan todas las familias de instrumentos ofrecerán clases magistrales.

La Orquesta de Minnesota se presentará en concierto en el Teatro Nacional de Cuba el viernes 15 y el sábado 16 de este mes. En el primero de sus conciertos, donde ofrecerá música de Beethoven, tendrá como invitados al maestro Frank Fernández, el Coro Vocal Leo, dirigido por la maestra Corina Campos y el Coro Nacional de Cuba bajo la dirección de la maestra Digna Guerra.

En el del día 16 incluirán el Danzón de Caturla, las Danzas Sinfónicas de Bernstein del Musical West Side Story y la Suite de Romeo y Julieta de Prokofiev. Junto a los músicos de la Orquesta Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldán con quienes ensayarán el viernes15 en horas de la mañana, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, interpretarán la Obertura- Fantasía de Romeo y Julieta y las Danzas Polovtsianas de Borodin con el director Osmo Banska. Del compositor y director cubano Guido López Gavilán, al frente de la Orquesta Juvenil, ambos orquesta harán su pieza Guaguancó.

Músicos de la Orquesta de Minnesota, después de finalizado el concierto del día 16 participará en una sesión de jazz en el Habana Café.

(Con información de Cubarte)