Alarma en avión turco por amenaza de bomba

El vuelo había salido de Estambul a las 9.55 hora local (09.30 hora peninsular española) y tenía previsto llegar a la metrópoli paulista a las 4.20 (hora local).

El vuelo #TK15 de Turkish Airlines con destino a Sao Paulo (Brasil) ha sido desviado a Casablanca (Marruecos) por amenaza de bomba. Todos los vuelos a la ciudad marroquí han sido suspendidos.

Un portavoz de la aerolínea ha confirmado que el aparato, con 256 personas a bordo y que había partido desde Estambul , ha solicitado realizar un aterrizaje de emergencia. El avión, un Boeing 777-300ER, ha tomado tierra sin incidentes en torno a las 14:30 horas. Los pasajeros han sido evacuados y se ha producido a inspeccionar el aparato en busca de explosivos.

Según portavoces de la compañía citados por la cadena turca NTV la emergencia por amenaza de bomba se debe a una nota hallada en el aseo del avión con la palabra 'bomba'. Las autoridades marroquíes por el momento no han confirmado los hechos.

Los pilotos dieron la alerta al control aéreo, procediéndose a desviar el avión al aeropuerto más próximo al lugar donde se encontraba, informa Europa Press. Según un portavoz de Turkish, realizar un aterrizaje de emergencia en esas circunstancias es un procedimiento habitual para reducir cualquier riesgo.

El vuelo había salido de Estambul a las 9.55 hora local (09.30 hora peninsular española) y tenía previsto llegar a la metrópoli paulista a las 4.20 (hora local).

Este domingo otro vuelo de Turkish Airlines, con destino a Tokio, fue obligado a aterrizar al poco de abandonar el aeropuerto estambulita de Atatürk por otra nota sospechosa encontrada en el aparato.

Asimismo, según NTV,  en enero pasado un vuelo de la mísma línea aterrizó de emergencia también en Casablanca al encontrar una tablet sin propietario.

(Con información de El Mundo)