Condenan a 22 años de cárcel a británico que planeaba decapitar a un militar

Brusthom Ziamani, de 19 años, fue arrestado mientras se preparaba para decapitar a un militar.

Un joven británico fue condenado a 22 años de prisión acusado de intentar decapitar a un militar en un intento de "morir por Alá", emulando a los yihadistas del Estado Islámico.

Se trata de Brusthom Ziamani, de 19 años, quien fue arrestado en agosto pasado en el este de Londres mientras estaba armado con un cuchillo de 30 centímetros y un martillo y se preparaba para decapitar a un militar.

El joven quería emular a los asesinos del soldado Lee Rigby, asesinado por dos terroristas islámicos en mayo del 2013 en el sur de la capital británica.

A leer la sentencia, el juez Timothy Pontius de la Old Bailey, el tribunal penal central de Londres, declaró que del proceso emergió la plena voluntad de parte de Ziamani de llevar a término su proyecto homicida, "que había descrito de modo muy fuerte a su novia solo pocas horas antes" de su arresto.

El joven había mostrado una mochila que contenía las armas y también una bandera islámica a su novia y le había confesado que consideraba "una leyenda" a Michael Adebolajo, el terrorista que junto a Michael Adebowale mató al militar Rigby.

La radicalización de Ziamani ocurrió entre las filas del grupo islamista Al-Muhajiroun, declarado fuera de la ley por las autoridades británicas. Ziamani llegó a escribir en su perfil de Facebook que  quería "morir por Alá".

(Con información de ANSA)