- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Netflix abre servicios de películas y series online en Cuba

netflixEl gigante estadounidense de distribución de películas y series de televisión por internet Netflix anunció hoy que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, "una vez que el acceso a internet mejora y se amplía la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito".

"Desde hoy, la gente de Cuba con conexiones a internet y acceso a métodos de pago internacionales podrán suscribirse a Netflix y ver de manera instantánea una selección de películas y series de televisión populares", indicó la compañía, con sede en Los Gatos (California) en un comunicado.

Netflix no podía ofrecer sus servicios a Cuba por las restricciones impuestas por las leyes del bloqueo. Con esta decisión,  se convierte en una de las primeras empresas estadounidenses en aprovechar el acercamiento diplomático entre Cuba y EE.UU. anunciado a finales del pasado año, tras 50 años de relaciones congeladas. El anuncio viene después de las medidas tomadas por el gobierno norteamericano en enero pasado para favorecer las telecomunicaciones en su relación con Cuba y de que empresas de tarjetas de créditos norteamericana anunciaran su intención de comenzar operaciones en el archipiélago cubano en los próximos meses.

El precio de suscripción mensual mínima será de 7,99 dólares, el mismo que se paga en EE.UU.

Aunque el anuncio aún tiene un carácter fundamentalmente simbólico, por la débil infraestructura de banda ancha, Cuba se convierte así en el octavo país latinoamericano con acceso a este servicio de entretenimiento.

Desde 2011, la oferta de Netflix está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

Netflix cuenta con más de 57 millones de suscriptores en más de 50 países de todo el mundo.

(Con información de PRNews y EFE)