Cristina Fernández se fractura el tobillo izquierdo durante un accidente doméstico

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió una fractura en su tobillo izquierdo deido a un accidente doméstico, hecho que la forzó a suspender su descanso en la Patagonia y regresar a Buenos Aires.

La Unidad Médica Presidencial hizo público un comunicado que indica que se trata de una fractura y no de un esguince, como se creía inicialmente.

La mandataria tenía pensado regresar a Buenos Aires el lunes, para realizarse una resonancia magnética y otros estudios médicos necesarios para determinar la gravedad de la lesión. Sin embargo, la presidenta argentina llegó anoche al Aeroparque de Buenos Aires, procedente de Río Gallegos, sur del país, bajó del avión presidencial en silla de ruedas y fue trasladada a un centro médico.

Tras los estudios que le practicaron, el reporte oficial detalló como diagnóstico "una fractura bimaleolear sin desplazamiento" en el tobillo izquierdo ocurrida a raíz de un golpe. "Se le indicó inmovilización de la zona, tratamiento sintomático y control evolutivo", añadió el informe médico.

(Con información de ANSA)