FIFA cree que no hay indicios de dopaje en el fútbol ruso

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) cree que no hay indicios de que el fútbol esté involucrado en el escándalo generado por las acusaciones de doping sistemático en Rusia, organizador del Mundial de 2018.

"La FIFA está estudiando con detenimiento el informe relativo al doping en Rusia y está en estrecho contacto con la AMA (Agencia Mundial Antidoping). Hasta ahora no hay ninguna indicación de que el fútbol pueda estar afectado", dijo hoy un portavoz.

El organismo rector del fútbol aseguró que de cara al Mundial de 2018, la Copa Confederaciones de 2017 y todas sus competencias aplicará su programa antidoping, "que garantiza altos estándares e incluye los últimos conocimientos científicos y recomendaciones de la AMA".

Los análisis de las pruebas se realizan en un laboratorio acreditado por la AMA, agregó la FIFA en su comunicado.

"Es tarea de la AMA encargarse de que el laboratorio cumpla con los criterios de independencia y calidad exigidos", señaló.

El comunicado de la FIFA se produce tras la emisión el miércoles en la televisión alemana ARD del documental "Dossier secreto doping: cómo fabrica Rusia a sus ganadores".

Basándase en testimonios de atletas y entrenadores y en grabaciones secretas de audio y video, el trabajo de investigación apunta la existencia de un sistema de doping apoyado por el Estado ruso y un gran aparato de fraude y encubrimiento que funciona de fondo.

(Con información de DPA)