Mujica, desde el Consejo presidencial popular de campesinas y campesinos en Caracas, agradeció la hospitalidad del pueblo venezolano y la simpatía con la que siempre lo reciben.
Expresó que su presencia en la nación suramericana se debe a fortalecer las relaciones entre ambos países, al tiempo que recordó que aunque Venezuela cuenta con la riqueza del petróleo- que se ha visto vulnerado las últimas semanas debido a la extracción del petróleo y gas con el uso del fraking en Estados Unidos principalmente- instó a todos los venezolanos a no desviar el propósito que los reúne con el frente campesino para trabajar con otras riquezas que ofrece la tierra.
Finalmente exclamó que el pueblo venezolano es muy joven y los llamó a seguir siendo “amigos del hombre” porque “no se puede vivir mirando a atrás”.
(Con información de Tele Sur)
Los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y José Mujica, de Uruguay, en Caracas, en noviembre de 2013. Foto: EFE (Archivo).