- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Exsubsecretario Carter es favorito como sustituto de Hagel en Pentágono

Ashton B. Carter. Foto: Wikipedia.

Ashton B. Carter. Foto: Wikipedia.

El veterano oficial del Pentágono Ashton B. Carter encabeza hoy las quinielas para reemplazar como secretario de Defensa de Estados Unidos a Chuck Hagel, quien dimitió la semana anterior.

De acuerdo con medios de prensa norteamericanos, un alto funcionario del gobierno señaló a Carter -exsubsecretario de Defensa a las órdenes de Leon Panetta y especialista de larga experiencia en seguridad nacional- como favorito dentro de la exclusiva lista de candidatos al puesto.

Indicó la fuente que el presidente Barack Obama, quien aún no ha tomado una decisión a pie firme, se inclinaría por Carter salvo que emerjan complicaciones de última hora.

La designación de Carter, de 60 años, también estaría sujeta a la confirmación del Senado.

El aspirante a número uno del Pentágono posee un doctorado en física teórica por la Universidad de Oxford y estudió física e historia medieval en Yale, reseñó este martes The Washington Post.

Tras casi dos años en el cargo, Hagel anunció su renuncia bajo presión, aun cuando Obama se consideró "muy afortunado de haberlo tenido como secretario de Defensa".

Según analistas, la renuncia de Hagel, de 68 años, se debió a tensiones con asesores de la Casa Blanca en torno a la estrategia para combatir a los grupos terroristas que pretenden invadir Iraq, los cuales fueron apoyados en su momento por Washington con el objetivo de derrocar al gobernante de Siria, Bashar Al Assad.

(Con información de Prensa Latina)