Real Madrid gana 3-1 al Barça y acorta distancias en Liga

El Real Madrid se llevó el primer clásico de la temporada ante el Barcelona. Neymar adelantó muy pronto a los azulgrana, tres minutos después del pitido inicial. Pero los goles de Cristiano Ronaldo, de penalti; Pepe, de cabeza; y Benzema, en una contra, certificaron la remontada y el triunfo del equipo de Ancelotti en el Santiago Bernabéu, donde Luis Suárez debutó con el Barcelona.

El clásico deparó un duelo muy igualado, con muchas alternativas y sin ningún dominador claro hasta que el Madrid empezó a mandar en el marcador, ya en la segunda parte. Luis Enrique, técnico azulgrana, sorprendió al apostar en el once por Luis Suárez, que disputó un partido oficial con el Barcelona por primera vez tras cumplir la sanción que le impuso la FIFA por el mordisco que le propinó a Chielini en el Mundial. El entrenador asturiano, además, apostó por colocar a Mathieu en el lateral izquierdo y por la experiencia de Xavi en lugar de Rakitic. El Real Madrid salió sin sorpresas, con Isco, James, Kroos y Modric en el centro del campo.

Real Madrid, 3-Barcelona, 1

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; James, Modric (Arbeloa, m. 88), Kroos, Isco (Illarra, m. 85); Benzema (Khedira, m. 86) y Cristiano. No utilizados:Varane, Chicharito, Nacho, Keylor.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Xavi (Rakitic, m. 59), Busquets, Iniesta (Roberto, m. 71); Luis Suárez (Pedro, m. 68), Messi y Neymar. No utilizados:Munir, Ter Stegen, Bartra, Alba.

Goles: 0-1. M. 3. Neymar. 1-1. M. 34. Cristiano (p). 1-2. M. 49. Pepe. 3-1. M. 61. Benzema.

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Messi, Neymar, Piqué, Iniesta, Carvajal.

Cuando tan solo se habían jugado tres minutos de partido, Neymar decantó el clásico del lado del Barcelona. El delantero se aprovechó de la pasividad de la defensa del Madrid para controlar un balón, avanzar hacia el centro del área y marcar el primer gol.

El Madrid respondió imprimiéndole intensidad al choque, pero Benzema se topó dos veces con el palo en una doble ocasión. Justo cuando los blancos levantaban el pie, llegó el empate. El árbitro señaló penalti por una mano de Piqué y Cristiano Ronaldo se encargó de convertirlo en el gol que acababa con la imbatibilidad de Bravo. En la segunda parte llegaron los goles que sellaron el triunfo del Madrid. Primero fue Pepe, que remató a la red un centro de Toni Kroos. Y luego fue el turno de Benzema, que culminó una contra para poner la distancia definitiva en el marcador.

(Con información de El País)

Descarga aquí tu aplicación para el Servicio de Titulares de Cubadebate en móviles con Android (608 Kb).f