La imagen del día: Robot juega ping pong

Pese a su intimidante parecido a una araña, el robot de tres patas de OMRON Corp. es un oponente tranquilo en ping-pong. Observa a su oponente humano para predecir el sendero de la pelota. Aun así, el robot no dificulta las cosas y falla disparos de vez en cuando. Con cinco motores para controlar el movimiento de la paleta, está programado para enviar el servicio de una forma que resulta fácil a sus rivales.
“Este robot de ping-pong es realmente una demostración de cómo un robot puede interactuar con una persona y reaccionar de forma apropiada”, dijo Takuya Tsuyuguchi, un gerente de Omron. “Nosotros vemos a este robot en el futuro siendo usado quizás en una fábrica o en una línea de producción, en un papel en el que tendría que interactuar con un trabajador para hacer o construir algo. Esto involucraría que el robot comprendiera las necesidades de su contraparte humana y respondiera apropiadamente”.
Mostrado en la Expo de Tecnologías de Avanzada de Japón CEATEC en Chiba, cerca de Tokio. Martes 7 de octubre de 2014. AP Photo/Koji Sasahara / Cubadebate