- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dilma recupera terreno frente a Marina

dilma-rousseffUna encuesta divulgada hoy reafirma la ventaja para la mandataria brasileña en la primera vuelta del próximo 5 de octubre y, si bien mantiene un escenario de empate técnico para el ballotage, por primera vez en varias semanas coloca a Dilma Rousseff un punto por delante de Marina Silva.

El sondeo, realizado por la empresa MDA para la Confederación Nacional del Transporte, ratifica que Rousseff y Silva serán las más votadas el 5 de octubre, con un 36 y un 27,4 por ciento respectivamente, seguidas del socialdemócrata Aécio Neves, con un 17,6 por ciento.

Con esos resultados deberán dirimir la Presidencia en una segunda vuelta el 26 de octubre y ese día la presidenta obtendría un 42 por ciento de los votos, un punto más que la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), dice la encuesta.

El escenario para el ballotage se mantiene en un empate técnico, pero por primera vez en varias semanas pone adelante a la mandataria que busca la reelección. Todos los sondeos publicados en las últimas dos semanas apuntaban a una victoria por un muy estrecho margen de Silva, que se convirtió en candidata del PSB a mediados del mes pasado, tras la muerte en un accidente aéreo del anterior abanderado, Eduardo Campos.

Respecto a un sondeo hecho por la misma empresa hace diez días, el apoyo a Rousseff baja dos puntos en la primera vuelta y tres puntos en la segunda, mientras que las intenciones de voto por Silva caen cinco puntos y 4,5 puntos.

(Con información de Página 12, Argentina)