Fernando dedica concierto celebrado en Madrid a Gerardo, Ramón y Toni

El III “Concierto por la Libertad de Los Cinco” se celebró ayer jueves en esta ciudad con la presencia del Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, en la sala Moby Dick de Madrid.

Organizado por el Comité Estatal por la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas desde hace más de 16 años por luchar contra el terrorismo, congregó a más de 120 personas, que pudieron deleitarse con las interpretaciones de Ismael de la Torre, Orlis Pineda, José María Alfaya, Lucho Roa y Rojo Cancionero.

El también Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), transmitió su agradecimiento a las muestras de solidaridad y apoyo recibidas del pueblo español durante todos estos años de lucha, e incitó a continuar con las distintas iniciativas hasta conseguir la libertad de sus tres hermanos que continúan en injusta prisión… “dediquemos este concierto a Gerardo, Ramón y Toni”…

Entre canciones se pudieron escuchar saludos transmitidos por representantes de los diferentes colectivos de solidaridad existentes en el Estado español, quienes expresaron su compromiso incondicional en defensa de la Revolución cubana y la causa de los Cinco Héroes cubanos.

En la velada estuvieron presentes también, Eugenio Martínez Enríquez, Embajador de Cuba; Mario Isea, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela y otros representantes de las misiones diplomáticas de países miembros del ALBA en la capital española.

En la tarde de ayer Fernando sostuvo además un encuentro con representantes de la Asociación Libre de Abogados (ALA), quienes transmitieron su disposición de respaldar los esfuerzos para lograr la liberación de los tres antiterroristas cubanos que continúan en prisión.

“Queríamos presentar en el juicio la historia del terrorismo contra Cuba desde territorio norteamericano para argumentar por qué estábamos en Estados Unidos”, expresó Fernando quien agregó que la jueza lo impidió al acotar a muy pocos años el período al que podían referirse durante la defensa. “Muchos más elementos y evidencias se habrían aportado sobre nuestra misión si nos hubiesen permitido un período mayor”, agregó.

“Ahora los empeños deben centrarse en liberar a Gerardo, Antonio y Ramón” reiteró González Llort.