Neymar será el capitán de Brasil

Neymar Jr. lucirá el brazalete de capitán que en los últimos tiempos estuvo en posesión del marcador central Thiago Silva, según informara el pasado miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol.

El texto oficial de la federación detalla que la petición del técnico de la canarinha responde a que el futbolista “es una referencia, un jugador que tiene calidad a pesar de su edad. Tiene experiencia y sabe mantener la compostura. El capitán es una referencia para el colectivo”.

De esta forma Neymar reemplaza como capitán al defensor Thiago Silva, quien no forma parte de la convocatorias para los dos partidos amistosos debido a molestias físicas.

En ese sentido, Dunga descarta que su decisión tenga alguna incidencia en la química del equipo: “La selección necesita tener varios jugadores con características de líder además del capitán”.

Neymar portará por primera vez la capitanía en el encuentro amistoso de la selección de Brasil contra su similar de Colombia que se disputará en Miami, al sureste de Estados Unidos.

(Tomado de Telesur)