Croacia se mantiene con vida en el Mundial al vencer 4-0 a Camerún

Los croatas celebran el gol de Ivica Olic.

Con nocturnidad y alevosía Croacia pasó por encima de una triste Camerún que se despide del Mundial. Mandzukic hizo un buen doblete en un choque en el que los africanos se pudieron llevar un buen zurrón de goles.

El partido entre los arlequinados y los mexicanos se presenta de lo más interesante para saber quién pasará a octavos de final.

LA FICHA DEL PARTIDO:

0-Camerún: Itandje; Assou-Ekotto, Nkoulou, Song, Moukandjo; Aboubakar (Webó Min.69), Choupo Moting, Chedjou, Mbia, Enoh, Matip.

4 -Croacia: Pletikosa; Pranjic, Perisic (Rebic, min 78), Corluka, Lovren; Rakitic, Modric, Srna, Mandzukic; Olic (Eduardo, Min. 69) y Sammir (Kovacic. Min 73).

Goles: 0-1 Olic, Min 11; 0-2 Perisic Min 48; 0-3 Mandzukic Min. 61; 0-4 Mandzukic Min.72

Árbitro: Pedro Proenca (POR). Amonestó a y expulsó a Song por propinar un puñetazo a Mandzulic (Min.42)

Incidencias: Partido correspondiente al segundo partido de la segunda jornada del Grupo A, disputado en Manaos, ante 35.000 personas.

Tras la pesadilla vivida en Maracaná con España, a muchos o casi todos los aficionados españoles tenían pocas ganas de quedarse a ver el partido que cerraba la jornada. El Camerún-Croacia era ya una final en el grupo de Brasil tras el empate entre la ‘canarinha’ y México.

Y si la eliminación de España invitaba a irse a dormir para ahogar las penas con la almohada, los primeros cuarenta y cinco minutos del partido te invitaban a cerrar los ojos y a pensar en otra cosa. Porque Camerún ha demostrado ser una selección que va a decir muy poco en este mundial. Con su santo y seña en el banquillo y mandando más que el seleccionador, Samuel Eto´o las opciones se desvanecían por momentos.

Mientras, Croacia se impregnó de los despropósitos de los cameruneses y todo lo que hizo contra Brasil decidió no hacerlo, por lo menos en la primera parte.

Pero cuando parecía que iba a ser una huelga de fútbol y goles. Olic, que aún se acuerda de marcar goles, marcaba a placer tras una buena combinación entre Srna y Sammir. Minuto 11 y la cosa parecía que se ponía interesante.

Pero no, el suplicio se hizo evidente y la hinchada de Manaos silbaba las acciones de unos y otros. De Camerún se podría entender pero Rakitic y Modric se pusieron de acuerdo para dejar el fútbol para partidos siguientes.

Sin ocasiones con los que despegar los ojos, lo único palpable fue la expulsión de Alex Song. Otro que dimitió en el día de ayer. Sin venir a cuento y en campo propio le atizó un puñetazo por la espalda a un sospechoso habitual como lo es Mandzukic. Con uno menos, palmando y sin Eto´o. Escalar el Everest un anciano fumador empedernido dejaba en anécdota la posible remontada.

Camerún renuncia al Mundial

Al salir de vestuarios, Croacia se dejó de contemplaciones y subió la graduación del horno varios cientos de grados para terminar de redondear la tarta.

Perisic, cogió la moto del equipo que le paga cada mes (Wolsburgo) y se pateó 60 metros como el que va a por una barra de pan. Tras correr a la velocidad de la luz, definió bien y ponía el 0-2.

Y con el segundo, la desintegración camerunesa. Si hubiese podido tirar la toalla el seleccionador camerunés lo habría hecho y hubiese cogido las maletas. Pero quedaba el show de Mandzukic.

Tras no poder jugar en el primer partido por sanción se quería ir de Manaos con un gol al menos. Y de regalo se llevó dos. El primero fue de córner tras rematar completamente solo. Y el segundo, tras un disparo del recién ingresado Eduardo. Seguramente fue el gol más fácil de su vida, pero este tipo de delanteros siempre están ahí.

Los últimos minutos sirvieron para escuchar unos cuantos olés y para que los televidentes decidieran irse a la cama antes de tiempo.

Camerún hace las maletas y su única hazaña podría dejar eliminada a Brasil. Croacia ya vela armas para la primera final del grupo: Croacia-México.

(Tomado de Eurosport)

Celebración de Croacia en su triunfo 4-0 sobre Camerún.