Al menos 41 heridos tras volcarse ómnibus en carretera de Soroa

Accidente en la carretera a Soroa. Foto: Humberto Líster/Juventud Rebelde

Un saldo de 41 lesionados es el resultado preliminar del accidente de tránsito ocurrido en la mañana de hoy en la carretera a Soroa, al volcarse  el ómnibus de transporte obrero de ese centro turístico, ubicado en esta localidad artemiseña.

De acuerdo con declaraciones a la AIN ofrecidas por el Puesto de Mando del Hospital General Comandante  Pinares, en la vecina demarcación de San Cristóbal, al momento de redactar esta nota informativa no se reportaban fallecimientos.

La propia fuente precisó que fueron remitidos hacia el Hospital  Calixto García, de la capital cubana, Carlos Pérez Azcuy (41 años), con trauma en la región medular, así como  Yoanys Blanco Santos (36) y Raúl Medal Cruz (43), ambos aquejados de  trauma craneal.

Son operados en el quirófano del “ Comandante Pinares” los lesionados Luis Crespo, Lázaro Hernández, Mayra Bocourt y Gretel Pérez, mientras el resto recibe atención en las salas de cirugía general, ortopedia y emergencias, de la propia institución de salud.

Según testigos presenciales, el lamentable hecho tuvo lugar alrededor  de las siete y 30 am, en la vía que conduce de Candelaria a Soroa, exactamente en el puente sobre la autopista nacional, cuando un auto de turismo al realizar una maniobra incorrecta, obstaculizó la marcha del ómnibus.

(Con infromación de la AIN)