SNB: Holguín alcanzó a Industriales

La derrota de Industriales conjugada con las victorias de Villa Clara y Holguín dejaron al equipo capitalino en una posición incómoda en el Campeonato Cubano de béisbol, cuando apenas restan 10 partido para el fin de la temporada regular.

Los azules de La Habana cayeron este miércoles por segunda jornada consecutiva contra Matanzas, esta vez por 7-10, y descendieron al cuarto escaño de la Serie, con foja de 44 éxitos y 33 derrotas.

Con idéntico balance aparece Holguín luego de su triunfo 2-1 sobre Pinar del Río, aunque los nororientales ocupan la quinta plaza del campeonato tras haber perdido el enfrentamiento global contra los industrialistas, por 3-6.

Por cierto, Holguín sometió al derecho pinareño Yosvani Torres, quien, pese a la derrota, completó su quinto partido en el certamen, cuarto en sus últimas cinco presentaciones, algo insólito si tenemos en cuenta que los serpentineros en Cuba solo pueden tirar un máximo de 100 envíos por partido.

Además, los holguineros superaron al líder en juegos ganados de la Serie y, de paso, dejaron atrás el trago amargo de perder el martes 11-12, un choque en el que llegaron a estar arriba por 7-0.

Villa Clara, entretanto, venció 7-6 al colista Santiago de Cuba y escaló al tercer lugar, con 45-32, mientras Artemisa rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas, al doblegar 8-2 a Isla de la Juventud.

Ahora, Matanzas lidera el campeonato con 48-29, seguido por Pinar (46-31), Villa Clara (45-32), Industriales y Holguín (44-33), Artemisa (39-38), la Isla (37-40), y Santiago de Cuba (34-43). Solo los cuatro primeros lugares acceden a la postemporada.