Messi: "En el mundial puede pasar de todo" (+ Video)

"En el Mundial puede pasar de todo, tenés que tener suerte en momentos puntuales, pero esperemos que todos los que tengamos que estar lleguemos en un buen momento", le dijo Lionel Messi a la BBC.

En una entrevista con el programa Football Focus, la estrella del Barcelona y de la selección argentina aseguró que la Copa del Mundo, que se disputará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio, le llega en "buen momento" a Argentina.

"Como selección, como grupo, crecimos muchísimo, es un grupo espectacular donde nos llevamos muy bien, donde creo que llegamos en buena edad todos, que la mayoría ya pasó algún Mundial también. Creo que vamos a llegar bien", explicó el delantero de 26 años.

La selección, dirigida por Alejandro Sabella, debutará el 15 de junio contra Bosnia-Herzegovina en el Maracaná y luego enfrentará a Irán (21/6, Belo Horizonte) y a Nigeria (25/6, Porto Alegre).

Consultado sobre los rivales, Messi señaló: "Todo el mundo dice que es fácil, que Argentina tiene que clasificar. Los partidos hay que jugarlos todos, en el Mundial no hay selección fácil, por eso están todas las mejores".

"Todos los Mundiales son especiales y más éste por jugarse en Brasil, porque creo que va a estar lleno de argentinos, de que va a ir muchísima gente a alentarnos, a seguirnos, y va a ser algo muy lindo", agregó el atacante, quien anotó 37 goles en 83 partidos con la selección mayor.

"Queremos ganar siempre todo"

Messi estuvo dos meses lesionado tras sufrir el 10 de noviembre en un partido de Liga la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda y recién volvió a la actividad a comienzos del mes pasado.

"Volver a jugar después de tanto tiempo la verdad que es una alegría –señaló–. Por suerte voy entrando de a poquito, me voy encontrando cada vez mejor".

Barcelona viene de caer como local ante Valencia, una derrota que le ocasionó perder el liderato de la Liga tras 59 semanas consecutivas.

El equipo de Gerardo "Tata" Martino, que se mantiene en segundo lugar a tres puntos del líder Atlético Madrid, enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa a Manchester City y se encuentra en semifinales de la Copa del Rey.

"Antes del Mundial tenemos cosas muy importantes nosotros en el club, donde está la Champions, la Liga, la Copa (del Rey), donde queremos ganar siempre todo, y creo que esa es la motivación, no sólo para mí, sino para todos para seguir creciendo", remató Messi.

(Con información de BBC Mundo)