Presidente de Honduras condecora a brigada médica cubana

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, condecoró este viernes con la Orden José Cecilio del Valle, en grado de Gran Cruz de Plata, a la brigada médica cubana, que llegó a este país luego del paso del huracan Mitch en 1998.

Los galenos cubanos y personal auxiliar desde entonces asisten a la población hondureña en sectores remotos y pobres de este país centroamericano.

Lobo, quien termina su mandato el próximo 27 de enero, calificó como "impresionante" la labor de los cubanos, ya que han salvado la vida de unos 246 mil hondureños.

"Es para mí un honor reconocer la admiración por las brigadas médico cubanas, en una relación que se hará más cercana. El presidente electo (Juan Orlando Hernández) que asume en pocos días me autorizó a decirles su deseo de seguir trabajando muy de cerca", precisó Lobo.

Lobo Sosa también agradeció el gesto cubano de becar a más de un centenar de hondureños en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana.

"Nuestros países están unidos por la historia, Cuba nunca olvida que esta generosa tierra fue abrigo de muchos de nuestros libertadores como Antonio Maceo y Máximo Gómez", expresó por su parte el jefe de la brigada de médicos cubanos, Orlando Álvarez Núñez al recibir la condecoración.

(Con información de Notimex)