- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La empresa Stella S.A impulsa producciones para satisfacer demanda de chocolate

Elaboración de chocolates en la empresa mixta cubano-italiana Stella S.A Foto: Calixto Ferral.

Elaboración de chocolates en la empresa Stella S.A Foto: Calixto Ferral.

Los trabajadores de la empresa Stella S.A impulsan las producciones de cubiertas de chocolate destinado a la repostería y la elaboración de helados las cuales permitirán satisfacer la demanda de ese surtido, muy utilizado por los cuentapropistas.

Con anterioridad a su salida al mercado la población vinculada a esta actividad tenía que comprar los formatos en tabletas, informó el director comercial de la entidad capitalina y explicó que el nuevo surtido está confeccionado con los parámetros específicos de calidad requeridos para este tipo de producto.

En su formulación final tuvieron una activa participación los especialistas y técnicos del Instituto de Investigaciones de los Alimentos, y actualmente está disponible en la red de Tiendas Recaudadoras de Divisas y las cadenas Gran Caribe, Isla Azul, Gaviota, Habaguanex y Cimex.

Según Francisco Lourido Martínez, director general de Stella, el colectivo se  empeña en desplegar al máximo sus potencialidades productivas, con la aspiración de incrementar las exportaciones.

Con ese fin trabajan la diversificación, el aumento de los surtidos y la búsqueda de mercados en la región, más cercanos geográficamente.

Bombones rellenos con coco, leche, avellana y licor son capaces de estimular el paladar de manera tan singular, que se reconoce entre los placeres humanos más universales.

Uno de los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, el 217, plantea reorientar a corto plazo las producciones del sector industrial, con vistas a asegurar los requerimientos de los mercados de insumos necesarios a las distintas formas de producción, en particular las cooperativas y trabajadores por cuenta propia.

(Con información de la AIN)