Bayern de Múnich vence al Manchester City y Juventus se complica

Momento en que Ribery y Alaba celebran el gol del francés que encarriló a los actuales campeones.

El vigente monarca de la Liga de Campeones, Bayern de Múnich, venció 1-3 al Manchester City de Manuel Pellegrini en una exhibición de los pupilos de Pep Guardiola, mientras que la Juventus hipotecó su presencia en la siguiente instancia de la máxima competición de clubes de fútbol de Europa, tras empatar ante el Galatasaray 2-2 en partidos de la segunda jornada de la fase de grupos.

Guardiola le ganó la partida a Pellegrini. Los bávaros, con su valiente propuesta, no tuvieron problemas para sacar partido de la visita a Inglaterra. Primero fue Ribery, que abrió el marcador a los siete minutos, y en la segunda mitad Muller y Robben cerraron la cuenta.

Los alemanes dieron un auténtico recital y han mostrado estar en condición de defender la corona, sobre todo por el dominio que demostraron ante el conjunto 'citizen', donde el español David Silva disfrutó de los primeros minutos del curso en la segunda mitad.

Además, en el grupo D, el CSKA venció 3-2 al débil Viktoria Plzen para sumar sus tres primeros puntos. El equipo de Moscú cumplió ante una formación incapaz de aprovechar el viento a favor que alcanzó el partido con su gol a los cuatro minutos, firmado por Frantisek Rajtoral.

A la media hora, Zoran Tosic ya se había erigido en el artífice de la remontada. Marcó el empate y facilitó al japonés Keisuke Honda el segundo. Después, beneficiado por una pifia del meta Kozacik, el CSKA se encontró con el tercero, anotado en propia puerta de Radim Reznik. Ya en el tiempo añadido Marek Bakos maquilló el resultado.

Se complica la Juve

Por su parte, la Juvetus complicó su presencia en los octavos de final tras igualar ante el 'Galata', que llegó a Italia con Mancini como nuevo técnico. Los turcos se adelantaron gracias a un tanto de Drogba, que aprovechó una indecisión de la defensa bianconera, pero los de Conte reaccionaron con Llorente en el campo. Primero fue Vidal, de penalti, y Quagliarella --a tres minutos del 90-- colocaron el que parecía 2-1 definitivo. Sin embargo, el cuadro de Estambul contestó con un tanto de Umut Bulut, 60 segundos después, tras una maravillosa acción de Drogba, que no pierde un balón por alto.

El París Saint Germain también encontró vía libre hacia octavos. Ganó con autoridad al Benfica 3-0, que se desinfló ya en la primera parte. El sueco Zlatan Ibrahimovic fue suficiente. Abrió la cuenta en el minuto 5 y todo fue más fácil. Cerró la cuenta a la media hora, cinco después de que el brasileño Marquinhos hubiera anotado el segundo.

El Olympiacos de Míchel, por su parte, recondujo su recorrido. Tras perder en la primera jornada ante el campeón francés, sacó los tres puntos de Bruselas liderado por Konstantinos Mitroglou, que firmó los tres goles, y el meta español Roberto, que con 0-1 detuvo un penalti a Aleksandar Mitrovic.

En el grupo de la Real Sociedad, el Manchester United no pasó del empate en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk (1-1), que respondió por medio del brasileño Taison a la ventaja lograda en los primeros minutos con el tanto de Danny Welbeck.

(Con información de 20minutos.es)