Universitarios españoles se prostituyen para enfrentar crisis

La tasa de desempleo entre los jóvenes españoles sigue aumentando implacablemente, lo que hace crecer el número de universitarios que se ven obligados a prostituirse para pagarse los estudios, la comida o el coste del piso que alquilan, entre otras cosas, como señala en un artículo publicado en el portal ZooomNews Alberto Palomo.

Según los datos de la asociación Médicos del Mundo, en 2012 más de 2.000 personas más empezaron a prostituirse en España. Un 18% de estos tienen una edad de entre 18 y 24 años. Entre tanto, otro organismo como la Asociación de Profesionales del Sexo (Aprosex) eleva este porcentaje hasta un 30%. En todo caso, las mismas asociaciones indican que no es una estadística precisa, puesto que la tendencia está vinculada con muchos otros factores.

"Con la crisis ha habido un 'boom'. De estudiantes pero también de amas de casa y sus maridos, en paro", opina Concha Borrell, responsable de Aprosex, cuya asociación estima que unas 300.000 personas se prostituyen para ganar dinero.

En cuanto a géneros, ambos sexos ofrecen su cuerpo para sobrevivir, pero la creciente inseguridad económica de las mujeres les hace más vulnerables en condiciones laborales. "La crisis está recrudeciendo la venta del cuerpo. También se nota en el aumento en la donación de óvulos", explican en el Centro de Estudios de la Mujer de Alicante.

Cabe mencionar que a mediados de julio los datos recogidos por un programa de atención a la prostitución masculina y transexual del Ayuntamiento de Madrid indicaban que la crisis económica triplicó el número de hombres envueltos en la industria de los servicios sexuales en España.

(Tomado de Russia Today)